Cómo hacer el Juego de cartón de Super Mario | ¡No se necesitan componentes electrónicos! | ¡Cualquiera Puede Hacerlo!

¡Estimados todos! 🙂 ¿Eres fanático de los juegos de Super Mario? ¿Alguna vez has pensado en hacer tu propio juego de cartón de Super Mario, sin necesidad de componentes electrónicos? 🙂

Este juego de cartón de bricolaje es una excelente manera de llevar la alegría de un juego a tu hogar, y es una actividad perfecta para personas de todas las edades.

Nuestro tutorial paso a paso te lleva a través de cada etapa del proceso, desde el diseño y corte del cartón hasta el ensamblaje y decoración del juego. ¡Así que empecemos! 🙂

Juego de cartón de Super Mario

Necesitarás los siguientes materiales:
  • cartón poroso de dos capas
  • una hoja de papel blanco A4
  • palillos de sushi
  • 2 rollos de papel higiénico
  • 4 tapas de botellas de plástico (utilizamos las que tienen un diámetro de 4 cm)
  • 1 tapa de botella de plástico (cualquier diámetro inferior a 4 cm)
  • palillos de madera
  • cinta adhesiva de doble cara
  • cinta adhesiva
  • grapadora
  • pinzas
  • pistola de pegamento caliente
  • bandas de goma
  • lápiz
  • marcadores de alcohol (elige los colores que desees)
  • tijeras
  • regla
  • alicates

Coge una hoja de papel A4 blanca normal. También necesitarás un rollo de papel higiénico, una regla y un lápiz. Mide la longitud del rollo de papel higiénico con la regla. En nuestro tutorial, hemos utilizado un rollo de papel higiénico de 9,7 cm de largo. Con una regla y un lápiz, mide una distancia de 9,7 cm desde el borde superior de la hoja en los lados derecho e izquierdo.

Juego de cartón de Super Mario

Une los puntos marcados con una línea horizontal utilizando la regla y el lápiz. Gira la hoja de papel 180 grados. Mida de la misma manera una distancia de 9,7 cm desde el borde superior de la hoja en los lados derecho e izquierdo.

Juego de cartón de Super Mario

Une los puntos marcados con una línea horizontal utilizando la regla y el lápiz. Ahora necesitarás unas tijeras. Corta la hoja por las líneas trazadas. Retire la tira estrecha de papel.

Juego de cartón de Super Mario

Une las dos tiras de papel que acabas de recortar con pegamento (imágenes №1, 2, 3).

Ahora tienes que hacer un tablero de juego. Para ello, necesitarás rotuladores de alcohol, elige los colores que desees. Puedes darle el estilo que quieras o utilizar nuestra opción de diseño. Deja volar tu imaginación y no te limites.

Juego de cartón de Super Mario

Juego de cartón de Super Mario

Dale la vuelta a la hoja de papel. Coge una hoja de papel y cubre con ella las tiras de papel pegadas. Ahora tienes que unir los bordes de la hoja de papel con pegamento.

Juego de cartón de Super Mario

Ya tienes listo el tablero de juego infinito. Asegúrate de que las hojas de papel están bien pegadas. Así es como debe quedar:

Juego de cartón de Super Mario

Corta un trozo de cartón de las dimensiones indicadas. Para facilitar la fabricación de la caja del juego, utiliza las dimensiones que se muestran en las siguientes imágenes. Parte inferior de la caja del juego (imagen №2). Tapa superior de la caja de juego (imagen №3). Empieza a doblar el trozo de cartón recién cortado como se muestra en las imágenes de abajo. Dóblalo en forma de caja.

Juego de cartón de Super Mario

Puede que también le gusten otras JUEGOS DE CARTÓN de nuestra colección 🙂

Juego de cartón de Super Mario

Ahora necesitarás una grapadora. Grapa las esquinas superiores dobladas de la caja. Grape sólo las dos esquinas especificadas de la caja, dejando las otras dos sin grapar. Intenta grapar los bordes del cartón de la forma más segura posible. Recomendamos grapar cada esquina con dos grapas para mayor fiabilidad. Grape la segunda esquina de la misma manera.

Juego de cartón de Super Mario

En este paso necesitarás otro trozo de cartón, un lápiz y unas tijeras. Coge el trozo de cartón y dibuja dos círculos con un lápiz que coincidan con la forma de la cara interior del rollo de papel higiénico. Recorta los círculos de la cartulina con las tijeras.

Coge el rollo de papel higiénico e introduce en él los círculos que acabas de recortar. Asegúrate de que los círculos encajan bien y no se salen del rollo de papel higiénico. Con unas tijeras, haz un agujero en el centro de cada círculo. Prepara otros dos círculos del mismo tamaño. Recórtalos en cartulina y hazles agujeros de la misma manera. Necesitaremos estos círculos en el futuro. Se insertarán en el rollo de papel higiénico con dos círculos a cada lado (se muestra en la imagen №4).

Ahora volverás a necesitar cartón. Corta de ella dos tiras de cartón de unos 2 cm de ancho. Con unas tijeras, corta ambas tiras en cuadrados de unos 2 cm por 2 cm. Con las tijeras, haz un agujero en el centro de cada cuadrado cortado previamente.

En este paso necesitarás palillos. Cada palillo se colocará dentro del rollo de papel higiénico. Así es como quedará:

Coge dos círculos de cartón cortados anteriormente y colócalos en el palillo. Coloca el rollo de papel higiénico sobre el palillo como se muestra en la imagen de abajo:

Ahora, tienes que poner los cuadrados de cartón cortados anteriormente en el palillo. Empieza a colocarlos en el extremo cónico del palillo. Tienes que preparar suficientes cuadrados para llenar todo el espacio interior del rollo de papel higiénico. Sin embargo, al colocar los cuadrados, asegúrate de que queda espacio suficiente para los dos círculos de cartón restantes. Una vez colocados los cuadrados en el palillo, cierra el borde abierto con los dos círculos de cartón previamente cortados.

¡Atención! Asegúrate de que los círculos de cartón del palillo no caigan dentro del rollo de papel higiénico. Si es necesario, corta más cuadrados y añádelos a los que ya están dentro del rollo de papel higiénico.

También te puede gustar: Cómo hacer Juego de Super Mario de Cartón. Sin componentes electrónicos. Manualidades con Papel inspiradas en Super Mario

En este paso, tendrás que recortar un trozo de cartón con la forma y el tamaño necesarios. Las dimensiones y la forma se indican en la imagen de abajo (imagen №1). Presta atención a los bordes del cartón, hay que doblarlos por las líneas de puntos. Esto se puede hacer usando una regla. Los bordes doblados en los lados y la parte superior deben moverse libremente. Esto es necesario para fijar este trozo de cartón en el cuerpo del juego. Las líneas de plegado necesarias se muestran en la imagen de abajo:

Comience a doblar el trozo de cartón como se muestra en las imágenes de abajo:

Ahora necesitarás una grapadora. Fije la forma de la pieza de cartón doblada con una grapadora. Recomendamos utilizar seis grapas para unir los bordes. Así es como debe quedar:

Coge un lápiz y dibuja un cuadrado en el trozo de cartón recién doblado. El tamaño necesario del cuadrado es de 2 por 2 cm. Recorta el cuadrado que acabas de dibujar con unas tijeras. Así es como debe quedar:

Coge la caja preparada en el “PASO 3” y asegúrate de que sólo dos esquinas están sujetas con grapas (se muestra en la imagen №1). Si es necesario, retire las grapas para que dos esquinas no queden sujetas.

Sin cambiar la posición de la caja, doble las dos esquinas sin grapas. Coloque el rollo de papel higiénico dentro de la caja más cerca de una de las esquinas sin grapar. Introduce en la caja el trozo de cartón preparado anteriormente. Coloca el segundo rollo de papel higiénico dentro de la caja. Así es como debe quedar:

Coge el tapón preparado de la botella de leche. Asegúrese de que el tapón encaja libremente entre el borde de la caja y el trozo de cartón previamente insertado. La distancia entre el borde de la caja y el trozo de cartón debe ser de 4,5 cm. Coge una regla y mide el diámetro del tapón de la botella de leche. En nuestro tutorial, hemos utilizado un tapón de 4 cm de diámetro. Recorta un trozo de cartón según las dimensiones que se muestran en la imagen №3. Coge una regla y dobla el trozo de cartón por las líneas discontinuas (imágenes №4, 5, 6, 7). Recorta otro trozo de cartón del mismo tamaño. Dobla sus bordes de la misma manera.

También te puede gustar: Cómo hacer Juego de Cartón en casa en sólo 5 Minutos. Tutorial Fácil Para Todos. No requiere componentes electrónicos

Introduce las piezas de cartón recién cortadas en la caja como se muestra en la imagen №1. Coge los tapones de las botellas y con unas tijeras haz un agujero en el centro de cada uno (imágenes № 2, 3, 4).

Coge el palo de madera con un extremo cónico y ponle las tapas. Esto se muestra en las imágenes de abajo:

Asegúrese de que el palo con las tapas encaja libremente entre los trozos de cartón que se introdujeron previamente en la caja. Si todo está bien, grape las piezas de cartón a la caja en las zonas seleccionadas que se muestran en la imagen №2

Coge el palo de madera con el extremo cónico. Introdúcelo en el cartón por el lugar indicado en la imagen №2, más cerca de la parte superior del trozo de cartón. Insértelo a través de ambos trozos de cartón.

Ahora necesitará las tapas que se prepararon anteriormente. Inserta el palo con un extremo cónico en uno de los agujeros del cartón y pon sobre él un tapón de mayor diámetro, como se muestra en la imagen №1. Coloca el segundo tapón, que tiene un diámetro menor, en el palo, como se muestra en la imagen №2. Coloca el tercer tapón, que tiene un diámetro mayor, en el palo como se muestra en la imagen №3. Una vez colocados los tres capuchones en el palito, introdúcelo en el orificio preparado en el segundo trozo de cartón. Haga girar las tapas en el palito para asegurarse de que se mueven libremente.

Tome un rollo de papel higiénico y colóquelo en la caja. Con un lápiz, marque el centro del rollo de papel higiénico en un trozo de cartón como se muestra en la imagen №1. Marque el centro del rollo de papel higiénico en la parte inferior de la caja en el lugar designado, como se muestra en la imagen №2. Tome el rollo de papel higiénico e inserte en él el círculo de cartón preparado en el “PASO 4“.

También te puede gustar: Reloj de Juegos de Papel de Super Mario. Cómo hacer un Juego de Papel de Super Mario

Con una regla, mide la distancia desde el borde del rollo de papel higiénico hasta el agujero del círculo de cartón (imagen №3). En nuestro tutorial, esta distancia es de 2,25 cm. Coloca la caja de modo que el borde inferior quede hacia arriba. Coge una regla y marca la distancia medida de 2,25 cm en la parte inferior de la caja (imagen №4). La marca debe hacerse al mismo nivel que la marca anterior.

Juego de cartón de Super Mario

Asegúrese de que ambas marcas están al mismo nivel, como se muestra en la imagen №1.

Utilice unas tijeras para hacer un agujero en el lugar de la última marca (imagen №2). Haz un agujero en el trozo de cartón del interior de la caja al mismo nivel que el agujero que acabas de hacer (imagen №3). Haz los mismos agujeros en el otro lado de la caja, como se muestra en la imagen №4.

Juego de cartón de Super Mario

Coge dos palillos e introdúcelos en los agujeros hechos en el paso anterior.

Juego de cartón de Super Mario

Dobla el borde superior de la cartulina de forma que toque el palillo. Marque con un lápiz el punto de unión entre el palillo y la cartulina. Haz lo mismo con el segundo palillo. Haz agujeros en los lugares marcados de ambos lados con unas tijeras.

Juego de cartón de Super Mario

Introduce uno de los palillos en los agujeros preparados en la caja. Coge dos círculos de cartón previamente recortados y colócalos sobre el palillo.

Juego de cartón de Super Mario

Coge un rollo de papel higiénico y colócalo en el palillo como se muestra en las imágenes №1 y №2. Después necesitarás cuadrados de cartón con agujeros previamente preparados. Servirán como sellador. Pon el número necesario de cuadrados en el palillo para que los círculos de cartón de ambos lados no caigan dentro del rollo de papel higiénico (imágenes №3 y №4).

Juego de cartón de Super Mario

También recomendamos añadir pegamento caliente en el interior de los rollos de papel higiénico para conectar mejor todos los cuadrados y círculos al rollo y al palillo. Después de rellenar todo el espacio libre del interior del rollo de papel higiénico con cuadrados de cartón, coloca dos círculos de cartón en el palillo. Haz lo mismo con el segundo palillo. Asegúrate de que los rollos de papel higiénico están bien sujetos y los palillos giran libremente. Así es como debe quedar:

Juego de cartón de Super Mario

Haz una marca en el lugar especificado utilizando una regla y un lápiz. Para ello, traza una línea imaginaria verticalmente hacia abajo desde donde se tocan las tapas blanca y azul (imágenes №1 y №2). Mide la anchura de la tapa blanca con la regla. En nuestro caso, es de 1 cm. Haz una marca con lápiz, a 1 cm de distancia de la marca anterior, como se muestra en la imagen №3. Así es como debe quedar:

Juego de cartón de Super Mario

Coge un palo de madera y colócalo en el borde del cartón donde se han hecho las marcas. Mide el grosor del palo y márcalo en la cartulina. Recorta la cartulina por las líneas trazadas con un cortapapeles o unas tijeras. Coloca el palito de madera en la ranura recortada.

Juego de cartón de Super Mario

Recórtelo a la longitud deseada utilizando unos alicates. Utilice cinta adhesiva para fijar el palito al cartón. Asegúrese de que el palo está bien sujeto al cartón.

Juego de cartón de Super Mario

Coge gomas elásticas y colócalas en el rollo de papel higiénico. En nuestro tutorial, hemos utilizado seis bandas de goma – que ayudarán a conducir el papel con campo de juego sin fin (imágenes №1 y №2). Coge dos tapones de botella de leche y una pistola de pegamento. Pega los tapones a los extremos inferiores de los palillos con la pistola de pegamento (imágenes №4). Servirán de asas para girar el tablero de juego móvil. Este es el aspecto que debe tener:

Juego de cartón de Super Mario

También te pueden gustar MANUALIDADES PARA FIESTAS de nuestra colección 🙂

En este paso, necesitarás usar cinta adhesiva. Asegúrate de tener un rollo de cinta adhesiva a mano antes de proceder. Introdúcela entre el rollo de papel higiénico y el borde de la caja. El lado adhesivo de la cinta adhesiva debe tocar el rollo de papel higiénico. Introduce la cinta aislante debajo de ambos rollos de papel higiénico, como se muestra en las imágenes №1 y №2. Corta los extremos de la cinta aislante para poder unirlos y pegarlos (imágenes №3 y №4).

Juego de cartón de Super Mario

La cinta adhesiva también ayudará a conducir el papel con el tablero de juego (imagen №1). Coloca el tablero de juego sobre los rollos de papel higiénico, como se muestra en las imágenes №2 y №3. A continuación, necesitarás cinta adhesiva de doble cara.

Juego de cartón de Super Mario

Con unas tijeras, corta 4 tiras de cinta aislante de doble cara de unos 4 cm cada una. Péguelas al cartón en los lugares indicados (imagen №1). Retira la capa de papel protector de la cinta adhesiva de doble cara. Da la vuelta a la caja de modo que el borde con cinta aislante de doble cara quede arriba. Empieza a doblar el borde superior de la caja (imágenes №2, №3 y №4). Introduce el extremo cónico del palo en los agujeros previamente preparados. Este es el aspecto que debe tener:

Juego de cartón de Super Mario

Ahora necesitará cinta adhesiva estrecha. Ten en cuenta que tienes que elegir cinta aislante de una anchura tal que pueda introducirse en el agujero previamente preparado, situado contra el tapón blanco de la botella (imagen №1). Es necesario insertar la cinta aislante entre el tapón de plástico blanco y el borde inferior de la caja. Para mayor comodidad, te recomendamos pegar dos tiras de cinta aislante con la cara adhesiva una contra la otra. Así obtendrás una tira transparente sin cara adhesiva, que será más fácil de insertar en la caja (imagen №2). Para mayor comodidad, hemos utilizado unas pinzas (imagen №3). Después de introducir la cinta aislante entre la tapa de plástico y el borde inferior de la caja, hay que introducirla en la ranura que se ha cortado en el cartón (imagen №4).

Juego de cartón de Super Mario

Ahora debe introducir el extremo de la cinta aislante que sujeta con la mano derecha en el agujero con el palo de madera fijado. El agujero está indicado en la imagen №2. Introduce el extremo de la cinta aislante en el agujero indicado (imagen №3). Gira la caja de modo que el borde abierto quede arriba (imagen №4). Este es el aspecto que debe tener:

Juego de cartón de Super Mario

Comienza a doblar el borde superior de la caja. Inserta los extremos cónicos de ambos palos en los agujeros previamente preparados. Las esquinas de la caja se pegarán con cinta aislante de doble cara previamente fijada. Para mayor fiabilidad, pueden fijarse adicionalmente con una grapadora. Así es como debe quedar:

Juego de cartón de Super Mario

También te pueden gustar ORIGAMI de nuestra colección 🙂

Pega los extremos de la cinta adhesiva con un trozo de cinta adhesiva más ancha (imagen №1). Dibuja un personaje de Mario en una hoja de papel o cartulina y recórtalo (imagen №2). Ahora, tienes que pegar la figura de Mario a la tira de cinta aislante como se muestra en la imagen №3. Para ello, necesitarás cinta aislante de doble cara. Corta un trocito de cinta aislante de doble cara y pégalo en el lugar indicado (imagen №4).

Juego de cartón de Super Mario

Retira la capa de papel protector de la cinta adhesiva de doble cara y pega la figura de Mario sobre ella (imagen №1). Asegúrate de que la figura de Super Mario se mueve libremente hacia arriba y hacia abajo. Para ello, prueba a girar el rodillo arriba y abajo (imágenes №2, №3 y №4).

Juego de cartón de Super Mario

Ahora es el momento de cubrir la caja con la parte superior preparada anteriormente. La forma y dimensiones necesarias de la tapa superior de la caja se indicaron en el “PASO 3“.

Jugar a este juego es muy sencillo: gira una de las tapas unidas a los palillos para accionar el tablero de juego, y gira el rodillo del centro para mover a Super Mario hacia arriba o hacia abajo.

Juego de cartón de Super Mario

Crear un juego de Super Mario de cartón es una excelente manera de liberar tu creatividad y divertirte, sin la necesidad de ningún componente electrónico.

¡Con solo algunos materiales simples y algo de creatividad, puedes crear tu propio juego de Super Mario que seguramente impresionará a tus amigos y familiares!

Hacer un juego de Super Mario de cartón también es una excelente manera de revivir la nostalgia del clásico videojuego.

Puede traer buenos recuerdos de jugar Super Mario de niño y proporcionar una sensación de satisfacción y logro cuando finalmente completes tu propia versión DIY.

En general, hacer un juego de Super Mario de cartón es un proyecto de bricolaje divertido, asequible y gratificante que cualquiera puede disfrutar. Ya seas principiante o un artesano experimentado, es una excelente manera de liberar tu creatividad e imaginación y pasar un buen rato haciéndolo.

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Optimized with PageSpeed Ninja